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unidad:HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
 
año:2005
 

438 resultados encontrados en 31 ms. Página 3 de 44
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Instituciones (43)
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
5
ASAMBLEA LEGISLATIVA
5
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
12
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
10
BANCO DE COSTA RICA
15
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
20
BANCO INTERNACIONAL DE COSTA RICA (BICSA)
1
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
15
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
15
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
12
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
9
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
8
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
8
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
8
BN VITAL BANCO NACIONAL
3
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
7
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
4
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
4
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
15
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
11
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
50
COOPERATIVA DE SERVICIOS MULTIPLES DE COTO 63 RL
1
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
8
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
7
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
11
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
7
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
10
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
9
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
13
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
24
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
30
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
24
JUNTA DE PENSIONES Y JUBILACIONES DEL MAGISTERIO NACIONAL
8
JUZGADO CIVIL Y DE TRABAJO DE HATILLO
1
LABORATORIO COSTARRICENSE DE METROLOGIA
2
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
2
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DE LA CCSS
7
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
4
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
7
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
12
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
7
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
6
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE VALORES
1
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Al contestar refiérase al oficio Nº 1275 1 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Licda. María del Carmen Redondo Solís 23 4/02/2005 4 de febrero, 2005 FOE-FEC-109 Licenciada María del Carmen Redondo Solís Gerente General INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO Estimada señora: Asunto: Se atiende recurso de revocatoria interpuesto contra el oficio Nro. 0010-2005, relacionado con observaciones efectuadas al Reglamento del Fondo de Garantías y Jubilaciones del INVU. Nos referimos a su oficio Nro. GG-008-2005 del 7 de enero, recibido en esta Contraloría General ese mismo día, mediante el cual interpone recurso de revocatoria con apelación en subsidio contra lo dispuesto en nuestro memorial Nro. 0010 (FOE-FEC-002) del 3 de enero del 2005. I. Contenido del oficio Nro. 0010. En el oficio que se impugna se realizaron dos observaciones al Reglamento del Régimen de Garantías y Jubilaciones, aprobado por la Junta Directiva del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo, en el Artículo Único, de la Sesión Extraordinaria Nro. 5427, celebrada el 23 de noviembre del 2004, manifestando lo siguiente: “En el Capítulo IX (artículos 32 y siguientes) se crea un régimen de mutualidad ‘...cuyo fin principal será otorgar a los familiares de los miembros del Fondo beneficios económicos en caso de fallecimiento de éstos, o en vida, a los miembros del fondo que sean declarados en incapacidad total y permanente, en cuyo caso recibirán el beneficio económico una sola vez en el momento que demuestren su incapacidad’, sin embargo, tal y como se les manifestó en el oficio Nro. 0589 (FOE-FEC-034) de fecha 22 de enero del 2004, lo que dispone el artículo 45 de la Ley Orgánica del INVU es el establecimiento de un régimen especial de garantías y jubilaciones que cubra a los funcionarios y empleados del I ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 02/02/2005
Documento: 01275-2005.DOC
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA INTERNA Y EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio 2 Al contestar refiérase al oficio Nº 13715 28 de octubre, 2005 FOE-FEC-884 Señor Bernardo López González Presidente Ejecutivo. INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO (INVU) Estimado señor: Asunto: Se autoriza al INVU a presentar un documento presupuestario. En atención al oficio Nro.GG-354-2005 del 27 de setiembre de 2005, suscrito por la Gerente General de ese Instituto, mediante el cual solicita que por excepción se autorice remitir a este Despacho un presupuesto extraordinario, fuera del plazo establecido, se le informa que se acepta como caso de excepción, la presentación de un presupuesto extraordinario antes del 23 de noviembre del año en curso, para que cumplan con varias obligaciones originadas en sentencias promulgadas por la Sala IV y el pago de la expropiación de un terreno, situado en las Nubes de Coronado. Cabe recordar que en ese documento presupuestario, van a incluir como fuente de financiamiento, tanto aumento de ingresos como rebajo de gastos, lo cual implicaría la formulación de dos documentos diferentes, no obstante, se acepta la incorporación de ambos movimientos en un presupuesto extraordinario, el cual deberá cumplir con todos los lineamientos técnicos y legales vigentes. Adicional, a los requisitos establecidos deberán ajuntar una certificación mediante la cual garanticen que esa Institución cuenta realmente con los ingresos que financiarán los gastos propuestos. Atentamente, Lic. Luis Navarro Campos Gerente de Área A.i. LNC/RMS/hbh ci Gerente General del INVU Dirección de Planificación, INVU Encargado de Presupuesto, INVU Auditor Interno, INVU Archivo Central (2) Expediente: Oficios INVU-2005. Ni: 22687 G: 2004006250-17 (m) ] ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 28/10/2005
Documento: 13715-2005.DOC
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio 2 Al contestar refiérase al oficio Nº 15120 21 de noviembre, 2005 FOE-FEC-951 Señor Bernardo López González Presidente Ejecutivo. INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO (INVU) Estimado señor: Asunto: Autorización para que el INVU incluya otros ajustes en la modificación externa que se aceptó recibir extemporáneamente. En atención al oficio GG-434-2005 del 16 de noviembre de 2005, suscrito por la Gerente General de ese Instituto, es necesario señalar que por segunda vez se amplía el contenido de la modificación externa , que este Despacho aceptó recibir antes del 23 de noviembre del año en curso. Sobre el caso solicitado, se le informa que se acepta que incorporen las partidas y subpartidas relacionadas con el pago de pólizas de incendio y de vida correspondientes a la Dirección de Ahorro y Préstamo, cubiertas por el INVU-Central, así como el contenido en la partida de “Transferencias de capital”, para incluir recursos destinados a bonos de vivienda. Dicho documento deberá cumplir con todos los lineamientos técnicos y legales vigentes y los ajustes propuestos deberán venir plenamente justificados, incluido el criterio jurídico que los sustente. Atentamente, Master Luis Fernando Campos Montes Gerente de Área LNC/RMS/hbh ci Gerente General del INVU Dirección de Planificación, INVU Encargado de Presupuesto, INVU Auditor Interno, INVU Archivo Central (2) Expediente: Modificaciones externas INVU-2005. Ni: 27621 G: 2004006250-21 ? Autorizada mediante el oficio Nro. 13714 (FOE-FEC-883) del 26 de octubre de 2005. ] ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 21/11/2005
Documento: 15120-2005.DOC
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Al contestar refiérase al oficio Nº 10879 1 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio MBA. Sonia Valverde Calderón 2 7 de setiembre, 2005 7 de setiembre, 2005 FOE-FEC-731 MBA. Sonia Valverde Calderón Auditora Interna Corporativa BANCO INTERNACIONAL DE COSTA RICA S.A. (BICSA) Estimada señora: Asunto: Se atiende consulta en la que se solicita criterio sobre el plazo concedido por la Junta Directiva de BICSA Corporación Financiera S.A., a la Auditora Interna para la presentación de varios informes. Nos referimos a su oficio Nro. AIC-171-2005 de fecha 25 de agosto, mediante el cual solicita nuestro criterio sobre el plazo improrrogable de diez días hábiles que le concede la Junta Directiva de BISCA Corporación Financiera S.A., contados a partir del día siguiente de la notificación del acuerdo tomado en el artículo segundo de la sesión extraordinaria Nro. 210, celebrada el pasado 24 de agosto, a efecto de que presente un informe del estado de avance de su plan de trabajo, un listado de los estudios pendientes de realizar, un listado y el estado de los estudios en proceso de finalización, un inventario de los archivos y demás documentación en poder de la Unidad de Auditoría Interna y el informe indicado en el inciso e) del artículo 12 de la Ley General de Control Interno Nro. 8292. Fundamenta su solicitud en el artículo 22 del acuerdo 1-2004 de la Superintendencia de Bancos de Panamá, el cual establece una serie de formalidades para que se lleve a cabo la fusión de BICSA Corporación Financiera, S.A., con el Banco Internacional de Costa Rica, S.A., prevaleciendo éste último, y en el hecho de que esta Contraloría General le solicitó a usted fiscalizar todo el proceso de fusión y/disolución de dicha Corporación, con el propósito de garantizar que se cumpla con el bloque de legalidad. Al respecto nos permiti ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 05/09/2005
Documento: 10879-2005.DOC
Institución: BANCO INTERNACIONAL DE COSTA RICA (BICSA)
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA INTERNA Y EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Lic. Mario Zaldívar Riveta 2 17 de marzo, 2005 Al contestar refiérase al oficio Nº 9520 9 de agosto, 2005 FOE-FEC-643 Licenciado Mario Zaldívar Rivera Secretario Ejecutivo COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACIÓN (CONAPE) Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 1-2005 de CONAPE, por la suma de ¢1.712.299.000.00. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se le remite el presupuesto extraordinario Nro. 1-2005, el cual ingresó en este Despacho el 27 de julio de 2005 y se complementó con información recibida vía correo electrónico el 03 y 04 de agosto. Atentamente, MBA. Luis Fernando Campos Montes Gerente de Área LNC//RMS/jml Ci: Consejo Directivo - CONAPE Auditoría General-CONAPE Archivo Central (2) Expediente: Pres. Ext-2005 Ni 16829 G: 2004005784-8 P 200513938 (M) ] ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 08/08/2005
Documento: 09520-2005.DOC
Institución: COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Lic. Rolando Barrantes Muñoz 2 28 de julio, 2005 Al contestar refiérase al oficio Nro. 9005 28 de julio, 2005 FOE-FEC-599 Licenciado Rolando Barrantes Muñoz Director Ejecutivo, INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO (INFOCOOP) Estimado señor: Asunto: Utilización del contenido presupuestario de la subpartida de “Indemnizaciones” para el pago de intereses por ajustes salariales que se había improbado en la modificación externa Nro. 3-04 del INFOCOOP y solicitud de comunicación del resultado de la investigación preliminar para determinar eventuales responsabilidades sobre el caso. En atención a su oficio Nro. D.E. ·1373-2005 de fecha 28 de junio del año en curso, mediante el cual informa sobre las resoluciones administrativas realizadas en relación con el pago de intereses por ajustes salariales retroactivos, según lo indicado en el oficio Nro. 11631 (FOE-FEC-621-04 del 29 de setiembre del año 2004, nota de remisión de la modificación externa Nro. 3-2004 de ese Instituto) y mediante el cual comunica que para reconocer el pago de esos intereses a los casos que corresponden, según el estudio realizado, tomarán recursos del disponible presupuestario de la subpartida de “Indemnizaciones”, incluida en el presupuesto del año 2005, se le comunica lo siguiente: 1. Se toma nota de la utilización del contenido presupuestario de la citada subpartida, no obstante, esa Administración previo a ejecutar esos gastos deberá tener presente que los ingresos que los financiarán no deben provenir de recursos que tengan una finalidad concreta establecida en la ley, es decir, deben ser “recursos libres”, además, deben contar el visto bueno de la Junta Directiva y ajustar el plan anual operativo del presente año. 2. Deben informar a esta Contraloría General, el resultado d ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 27/07/2005
Documento: 09005-2005.DOC
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Al contestar refiérase al oficio Nro. 11857 1 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Lic. Donald Murillo Pizarro 6 23 de setiembre, 2005 23 de setiembre, 2005 FOE-FEC-777 Licenciado Donald Murillo Pizarro Gerente General BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA Estimado señor: Asunto: Se atiende oficio en el que el BANVHI informa actuaciones respecto a los trámites realizados para que la garantía subsidiaria e ilimitada del Estado, a los títulos valores emitidos por las entidades autorizadas, se regule en un Decreto Ejecutivo. Nos referimos a su oficio Nro. GG-0502-2005, recibido en esta Contraloría General el pasado 5 de agosto, mediante el cual informa las gestiones realizadas por esa Administración, a efecto de dar cumplimiento a la disposición emitida por esta Contraloría General en el oficio Nro. 0541 (FOE-FEC-040), reiterada en el Nro. 4227 (FOE-FEC-306) de fechas 17 de enero y 17 de abril del 2002, en su orden, en los que se les solicita realizar las acciones necesarias para que los términos y condiciones que se requieren para otorgar la garantía subsidiaria e ilimitada del Estado, a los títulos valores emitidos por las entidades autorizadas, se emita vía Decreto Ejecutivo. 1. Consideraciones expuestas por el BANVHI: Manifiesta que para dar cumplimiento a la disposición emitida por esta Contraloría General, procedieron a enviar al Ministerio de Hacienda el proyecto de reglamento para su debido trámite y aprobación y que obtuvieron una respuesta negativa por medio del oficio Nro. DM-839-2004 de fecha 8 de junio del 2004, en el que se indica, entre otras consideraciones, que al BANHVI le corresponde: “(...) continuar otorgando las garantías a favor de las entidades autorizadas que se encuentran dispuestas (sic) en la Ley 7052”, dando a entender, señala usted, que no le corresponde al Ministeri ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 22/09/2005
Documento: 11857-2005.DOC
Institución: BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA INTERNA Y EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Lic. Mario Zaldívar Rivera 3 7 de junio, 2005 Al contestar refiérase al oficio Nº 6471 7 de junio, 2005 FOE-FEC-460 Licenciado Mario Zaldívar Rivera Secretario Ejecutivo COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACIÓN (CONAPE) Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial de la modificación externa Nro. 2-2005 de CONAPE. Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, se le remite la modificación externa Nro. 2 al presupuesto vigente de esa Comisión, la cual ingresó en este Despacho para el análisis respectivo, el 25 de mayo y se complementó con información recibida el 06 de junio, ambos del año 2005. Sobre el particular se le indica, lo siguiente: 1. Se aprueba, entre otros, el contenido presupuestario destinado a la compra de un teléfono celular, para la persona que ocupa el puesto de “Ejecutivo de Mercadeo”, no obstante, previo a la ejecución del egreso, esa Administración deberá formular y aprobar un reglamento que permita y facilite el adecuado uso y control del activo de referencia. Es preciso, tener presente, que dentro de la conveniencia de cada institución o entidad reglamenten sobre esta materia, deben considerarse algunos aspectos que deben incluirse dentro del marco normativo, tales como: · Funcionarios responsables de asignarlos. · Funcionarios que tienen derecho a su utilización. · Indicarse que es de uso exclusivo del funcionario al cual se asigna. · Tiempo limitado de uso en cada llamada. · Monto de la tarifa que se va a reconocer. · Si existen limitaciones de llamadas internacionales entrantes y salientes. · Facultad de solicitar el desglose de llamadas que se efectuaron del teléfono celular asignado, cuando los montos se consideren excesivos, aún para aquéllos que no tienen restricciones. (En caso de que efectivam ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 06/06/2005
Documento: 06471-2005.DOC
Institución: COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Al contestar refiérase al oficio Nº 5955 1 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Lic. Willian Hayden Quintero 2 27 de mayo, 2005 27 de mayo, 2005 FOE-FEC-420 Licenciado William Hayden Quintero Gerente General BANCO NACIONAL DE COSTA RICA Estimado señor: Asunto: Se atiende oficio en el que se solicita revisar el memorial Nro. 16412 del 17 de diciembre del 2004, relacionado con la inversión de recursos en fondos de inversión, por parte de los entes y órganos públicos sujetos a la Ley Nro. 8299. Nos referimos a su oficio Nro. GG-0052-05 mediante el cual solicita una revisión de lo expuesto en el memorial Nro. 16412 (FOE-FEC-955) del 17 de diciembre del 2004, en el que se indicó, entre otras consideraciones, que “(...) los entes y órganos públicos sujetos a la Ley Nro. 8299, no podrán invertir sus recursos en fondos de inversión, toda vez que ello implicaría incurrir en costos de administración e intermediación, así como participación indirecta en la compra y venta de títulos valores en el mercado secundario, todo lo cual está prohibido por la normativa vigente en esta materia”. De previo a pronunciarnos sobre las consideraciones e interrogantes del Director Jurídico del Banco Nacional de Costa Rica que se adjuntan como respaldo a su solicitud, las cuales usted hace suyas, debemos señalar que el hecho de que una entidad no comparta lo manifestado en uno de los criterios emitidos por esta Contraloría General, no representa justificación alguna para que se utilicen términos ofensivos y descorteses para refutar un acto del órgano creado en la Constitución Política para ejercer el control y fiscalización de la Hacienda Pública, como lamentablemente sentimos sucedió en el presente caso. 1. Consideraciones e interrogantes del Director Jurídico del Banco Nacional de Costa Rica. El Lic. Manfred Sáen ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 26/05/2005
Documento: 05955-2005.DOC
Institución: PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA INTERNA Y EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Ing. Manuel Emilio Hidalgo Orozco 2 01 de julio, 2005 Al contestar refiérase al oficio Nro. 7772 01 de julio, 2005 FOE-FEC-524 Ingeniero Manuel Emilio Hidalgo Orozco Presidente Ejecutivo, a.i. INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO (INVU) Estimado señor: Asunto: Modificación del detalle de la subpartida “Honorarios, consultorías y servicios contratados”, programa de “Ahorro y préstamo” del presupuesto del INVU. En atención a su oficio Nro. J.D.0125-2005C de fecha 27 de junio del año en curso, mediante el cual comunica la modificación del detalle de la subpartida “Honorarios, consultorías y servicios contratados”, del programa de “Ahorro y Préstamos”, incluida en el presupuesto ordinario del año 2005, a efecto de incorporar dentro de los egresos con cargo a esa subpartida un estudio de puestos, por ¢800.000.00, el desarrollo de tramas de datos de información por ¢1.500.000.00 y un pago a la Empresa Sistema y Análisis GAMA S.A., por ¢800.000.00. Al respecto, este Despacho toma nota de la citada modificación, no obstante, esa Administración previo a ejecutar esos gastos deberá tener presente lo siguiente: 1. Los ingresos que financiarán esos nuevos gastos no deben provenir de recursos que tengan una finalidad concreta establecida en la ley, es decir deben ser “recursos libres”. 2. Deben cumplir con los procedimientos establecimientos en la Ley de Contratación Administrativa y su Reglamento. 3. Esos recursos no se pueden utilizar para cubrir compromisos adquiridos sin contar con el suficiente contenido económico, tal y como lo establecen los artículos 180 de la Constitución Política. 4. El plan anual operativo del presente año se debe ajustar a efecto que se contemple esta modificación. Atentamente, MBA. Luis Fernando Campos Montes Gerente de Área ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 01/07/2005
Documento: 07772-2005.DOC
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS